sábado, 17 de marzo de 2007

Sirena



-Ay nena, que emocionada vengo. He salido a navegar bien temprano y me he encontrado con un capitán de navío que ríete tú de los del Elcano, ufff..., aún ando sofocada de la impresión.

-Lola, que tú no tienes barco...

-¡Mujer!, ya me entiendes, no hablo en el sentido ese de las letras, hablo en el de andar por casa.

-¡Ah!, ya, el del rimel y tacones.

-Bueno, si te vas a poner como siempre no te cuento nada.

-Venga, bah, es broma; cuéntame tu travesía.

-Pues que iba yo toda zigzagueante y me lo encuentro así, ¡zas!, de pronto, sin avisar y te juro por mis velas que casi me doy de bruces contra un atolón..., creo que ha sido amor a primer viraje. Tiene unas manos..., ¡qué arte!

-Hija mía, ya será pa´menos; mira que para ti todos tienen buen dominio de sus apéndices y luego pasa lo que pasa, cada uno en su casa.

-Que no Pepa, que no, que te digo que esta vez es diferente.

-¿Diferente por...?

-Pues, hija, ¿por qué va a ser?, pareces tonta hoy, pues porque no me ha puesto la mano encima. Su nave está atracada en un página de internet, y él con ella, lastimoso,¿verdad?

-Jjajaja...

-¿A qué viene esa risa?, no te estoy contando ningún chiste.

-Pero, Lola, mujer..., entiende que...

-¿Quéééééé...?, entender, entender, entender..., siempre estás con lo mismo, qué desaborida que eres, Pepa. Si salieras por esos mundos más a menudos me entenderías...

-¡No me digas que ya te has paseado por su cubierta!

-Ehm... Técnicamente se podría decir que me he paseado por su cubierta, pero no por “esa cubierta” que tu mala mente piensa, me he paseado por aquella misma, la técnica. Es que es un artista, nena, ¿me imaginas a mí posando para un artista?, deja, deja, no me contestes... Sabe cómo captar tu esencia verdadera, tu yo interior, ya sabes.

-Ya, ya..., ¿el de sin mi rimel y sin mis tacones no doy dos pasos?, lo dudo, a ti no te pescan sin ellos ni tu madre; Lola, que nos conocemos...

-Pues te equivocas, con éste renegaría de ellos; tiene unas manos prodigiosas, ¿no te dije que es diferente a todos?

-Bueno, ¿y quién es él?, ¿dónde está?

-Aquí.No me digas que no es una maravilla

-¡...!

-Impresionada, ¿eh?, tengo buen gusto, y él mucho maña; reconócelo.

-Pues, sí. Encantado me ha. ¿Vas a posar para él?

-¡Que más quisiera hija!, ¿crees me aceptaría?, debe tener una lista de espera mayor que la del ginecólogo.

-Humm..., no sé, ¿se lo has pedido?

-¡Pepa!, ¿cómo voy a pedírselo?, no, no, no..., que aunque no lo parezca una tiene su aquel, pero... mira, para que veas, no me importaría que me pillara sin rimel, sin tacones y sin ropa porque haría de mí una auténtica Venus, ¿imaginas?, inmortalizada como la sirenita danesa; parece que ya me veo así, toda yo, distante y cercana a todos los mortales...

-Ya, ya..., sí, verte se te ve, al menos yo te veo, pero no sé si te verán los demás. Anda, vamos de aperitivo.

-¿Insinúas algo? Bah, deja... Esto... digo yo que podríamos acercarnos hasta el corte ingles, me han dicho que ya están con la primavera y mis zapatera y neceser piden a gritos una renovación

-¿Al corte inglés?, ¿y qué hay de tu esencia?

-¡Mujer!, que el abordaje no fue para tanto, además, ya sabes que sin rimel y tacones pierdo mucho, pero eso sí, si me pinta como la sirenita que me dé un toque de color, que los grises me van fatal.

Ay nena, que el "Aquí" ha estado en casa y yo sin pasar por pintura

3 comentarios:

Rafael dijo...

Bueno, bueno.., increible. Una forma de escribir realmente interesante.., engancha realmente. Enhorabuena. No dejes de hacerlo, por favor.
Qué suerte ése artista poder tener acceso a tu persona y tener la posibilidad de dibujarte. Espero que se lo pidas y de ésta forma, indirecta, poder disfrutar el resto de los mortales de tu belleza, aunque solo sea desde la distancia o cercanía que nos ofrece la red.
Siempre será agradable. Todos ganaremos. Tú, un retrato y una experiencia, él, una Musa especial.,. y nosotros, poder disfrutar del resultado.
Un beso.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zapatosdecharol dijo...

ay nena, mira, mira, el Aquí de nuevo en casa, ná, que lo voy a bautizar como Aquí y me lo voy a pegar en la pared de la casa
-Y encima nos dice que interesante y...

*-Eys! quietas parás, chatas, que eso se lo dice a la menda lerenda, no a vosotras.

-qué manera de aguar la fiesta la tía ésta
-mira, por una vez estoy de acuerdo contigo , Lola.

*-La suerte la tenemos nosotras, Aquí, creo que tendremos que llegar a un conceso sobre cómo llamarte, Aquí, Elcano, Rafa...
Ya contactamos, en cuanto lola y pepa se hagan la puesta a punto.


pd-:y encima nos borra el comentario, la tipa ésta :-(